miércoles, 24 de octubre de 2007

Futbol y comida

Hay una cosa que un aficionado de fútbol en México no puede dejar de hacer y esa es comer algo antes del partido de su equipo favorito, es parte del folklor pambolero nacional, a continuación haré un recuento estadio por estadio mexicano -de lo que conozco- y de la gastronomía que rodea sus alrededores:


  • Estadio Azteca: El Azteca tiene un gran loca enfrente de la puerta 5, las famosisimas AZTECAS, las cuales tendrán un post aparte proximamente, si el partido es en la noche uno puede comprar unas ricas tortas de tamal y atole en la explanada principal, si el partido es temprano la neta aun no descubro mucho.
  • Estadio Azul: Mejor conocido como el estadio de la ciudad de los deportes, este recinto cuenta con interesantes opciones a sus alrededores, principalmente los tacos villamelon (ver post anterior), los tacos cebollines, cruzando el eje 6, el restaurante argentino junto al superama y unos puestos la verdad medio chafas de tacos de guisado, poco recomendables.
  • Estadio Cuauhtemoc (Puebla): Fuera de este estadio hay una prueba riquisima de comida regional, pues venden Cemitas poblanas, que son unas torta bien ricas con un pan especial, milanesa,quesillo frió, aguacate y papalo, muy muy recomendables.
  • Estadio Victoria (Aguascalientes): La única vez que fui, me encontré como a 1 cuadra con un puesto de pizzas callejeras, riquisimas, neta, no tenían madre, así que si algún día van, busquenlo en verdad, aun la saboreo y eso fue hace como 3 años.
  • Estadio Jalisco: Como en el caso de Puebla, aquí también se rodea de la gastronomía local, es mas, uno no puede hablar de las tortas ahogadas sin relacionarlas con el fútbol, y no solo eso, también se sirven grandes platos de birria, no se los pierdan.
  • Estadio del Tec(Monterrey): Esto es dentro del estadio, venden un plato gigante con carne asada, arrachera principalmente, salsa roja no muy picante y tortillas, pa´entrarle mientras ve el partido, lo cual esta bien mientras uno no tenga que pararse a gritar algun gol.
  • La bombonera (Toluca): Aquí hay una comida para antes y otra para después del juego, previo al comienzo, afuera de la puerta de sombra, venden unos tacos de carnitas riquisimos, neta muy buenos, y acabado el juego hay unas señoras que ofrecen unas tostadotas gigantes con masa azul, frijoles, nopales, queso rallado,cebolla y salsita roja, solo por eso vale la pena ir.
  • Estadio Hidalgo (Pachuca): Una comida muy regional, Los pastes, que son empanadas principalmente de carne molida o jamón, están buenas, pero también tiene un platillo "internacional" CHORIPAN, así es, argentino, un chorizo -pampero- partido en 2 con chimichurri y mostaza dentro de bolillo,muy ricos la verdad.


  • Estadio Olímpico Universitario o MÉXICO 68: Aquí si soy experto, por obvias razones, bueno principlamente en toda la periferia el estadio encontraran taqueros de canasta, muy muy ricos, pero si buscan algo especial, vayan a los tacos de la señora gritona, buenos tacos de carne asada que atiende una versión bizarra de Paquita la del Barrio, la cual con una voz chillona te grita "DE QUE QUIERES AMOOOOOOR" , en el estacionamiento de pebetero, en donde también se ponen unos chavos que sacan un asador y venden hamburguesa y hotdoges. Se dice que por una puerta de palomar unos venden choripan pero aun no lo compruebo.

Se que omito algunos estadios mexicanos, pero es porque no los conozco, si alguien sabe decirme que venden, o si me olvide de algo, por favor informenme, se lo agradeceré mucho, y pues ya, se acabo este post, comenten algo.

3 comentarios:

Eddie dijo...

Aunque no tiene que ver con el futbol, si tiene que ver con tacos cerca de un estadio. En el estadio "Tapatío Mendez", cerca de la fac. de Contaudría, hay unos tacos chingonsisimos, son de carne, chorizo y quien sabe que mas, están riquisimos, y son una madresota tamaño familiar, aunque son a 15 pesos. Totalmente recomendables, aunque creo que nada mas se ponen entre semana. Si cuenta por estar cerca de un estadio, no?

Auro Urban Surfer dijo...

Hahahahaha hay mi chavo que pedo con su gira artistica alrededor dl pais!!! no yo no he ido ni a la mitd d estadios -_- bububu pero eso si echarte un buen cotorreo y comida antes d un partido con los cuates no tiene madre que delicioso es ahora bien que las AZTECAS ptsss me facinan ahhh como las x ta;o antes era cliente frecuente cuando estaba por esos rumbos

Anónimo dijo...

A mí los deportes ni al caso pero los Villamelón son buenísimos y superescenosos!