lunes, 15 de octubre de 2007

El paraìso existe -y esta bien cerca-

Yo no se que opinen ustedes pero para mi, si existe un paraíso, debe estar en la tierra, nada que cuando mueras iras o algo así, nel, para mi debe estar aquí y hay que ir cada vez que uno guste sentirse bien.
Bueno pues, parece que yo encontré uno, o al menos algo parecido a lo que siempre he creído que seria un lugar paradisiaco, y esta bien cerca, en cu.
Ok si, yo soy un amante frustrado de todo lo que tenga que ver con la UNAM, y digo frustrado porque de las carreras que he estudiado ninguna hay en CU -si cinematografía esta en el cuec, y solo llegue a la entrevista en el examen :( y cocina pues no- pero tengo 2 padres que estudiaron en la UNAM, jugué 3 años fútbol y 2 años fútbol americano en pumitas, además de que soy adicto a los pumas de soccer y los voy a ver cada 15 días.
Bueno pues, este paraíso no es el estadio, si no el centro cultural universitario(CCU), expliquemos porque, tiene una de las mejores salas de conciertos en Mèxico, tiene las 2 salas de cine mas serias del país -la cineteca luego cae muy gacho caray- teatro!! tanto clásico como experimental, danza, una librería mas o menos buena, pero bueno, como este blog es mas de comida que otra cosa, hablemos de esa parte.

El mapa del CCU, el azul y oro esta abajito de 21
La cafetería de este lugar solía ser una cosa re pinche, donde solo había agua de jamaica de polvo, flanes comprados con el caramelo derretido y espaguetti con crema fría y agria, pero entonces a alguien se le ocurrió cambiar esto, de forma que pidieron la ayuda de uno de los mejores Chefs -y mejor investigador de la cocina mexicana- Ricardo Muñoz Zurita, el cual, llegò para cambiar esto de forma radical, metió platos de alta cocina nueva mexicana, a precios baratos y además cambiando el menú cada 2 o 3 meses, por regiones del país, lo cual logra que uno puede ir relativamente seguido y pueda siempre ordenar algo distinto.

Entre lo que yo recomiendo que pidan es:
  • Los ravioles crujientes de pato con mole

  • El agua de horchata de coco

  • La ensalada con mango, jicama y vinagreta de cilantro con chile verde

  • Cuando fue la feria de los chiles en nogada no tenían madre

  • El tamal de chocolate con piña

  • La cochinita pibil

Por si fuera poco, sacaron mesitas a la terraza de dicho lugar, junto a la bonita fuente, por lo cual usted puede comer, escuchar el ruido del agua y ver quien pasa.

A principios del próximo año estará inagurado el MUAC, museo de arte contemporáneo que solo construyen a unos pasos, por lo cual esta area de la UNAM sera toda una gozada, podra ir a ver el museo, luego pasar a comer bien rico y terminar con una película u obra de teatro, que mas se puede pedir caray.


Muñoz Zurita y sus molinillos magicos!!!

4 comentarios:

Ashanty dijo...

Tengo que venir a tu blog todos los días despúes de haber comido, si no tooodo lo que posteas se me antoja jajaja.

saludos

Patty Stardust dijo...

¿Y dónde quedaron las enchiladas de jamaica? Son la neta! en fin, que me ha gustado mucho tu blog (que ibérico sonó eso)...

Saludos de una asidua visitante del CCU!

Auro Urban Surfer dijo...

Heyyyyyyyyyy yo me la vivia hai esque un dia asi es la pura buena onda mi chavo solo que ahora si mi deshubicacion sale a relusir cual cafe estamos hablando aqui neesito ir !!!!

Anónimo dijo...

Tengo pendiente probar los platillos de este señor, pero es que queda lejísimos!