miércoles, 10 de octubre de 2007

De regreso a los 50´s

Colores azul pastel, bancos acolchonados, platos de metal deteniendo una gran torre con crema, plátanos y 3 bolas de helado de distintos sabores, mujeres con redecillas en el pelo sirviéndole y un gran espejo en el fondo, seguramente usted esta sentado en Chiandoni.
Heladerías en el D.F. hay miles y mejor aun, callejeros carritos de raspados que saltan al asfalto en cuanto brota el primer rayo de sol veraniego, raspados de limón, tamarindo, grosella y anís, ahora con la adaptacion de ponerle chamoy, siempre utilizado el bonito utensilio del raspa hielo, 100% mexicano.
Ahora bueno, hablemos de heladerías, en este ámbito la ciudadsota es controlada por neverías la michoacana, las cuales son cadena!!! y hay una en cada colonia de la ciudad, sobresalen sus paletas heladas de leche,sobre todo la de fresas con crema o sus helados de agua, como el de mango.

Una michoacana mas, con su barquillo pintado.
En la condesa, Tamaulipas y Alfonso Reyes, se encuentra la famosisima roxy, la cual, al igual que Chiandoni, mantiene el mismo estilo desde su creación, muebles 50´ros que en la condecci se ha vuelto un lugar vintage ooooeeeeeiiiii; lo mejor es su nieve de mamey.

En la condecci, esperando su helado de la roxy, ooeeeeeeiiiii.
Al sur, en el barrio de coyoacan, hay muchos, empecemos por los el tren, a un lado de la iglesia, los cuales de forma muy novedosa(fácil desde hace 17 años)so colocados en un trenecito, haciendo que los niños ilusionados esperen su helado, mi entras este se transporta en locomotora hasta ellos, seguramente el bueno es el de chocolate porque son para chilpallates, después, esta Helados siberia, un clásico del helado dominguero coyoacanense, heladería que siempre se atasca, donde los mejores vuelven a ser los de fruta, pues el de vainilla tiene ese amarillo raro,y por ultimo, las tepoznieves, gran cadena mexicana con ricas variedades, como el de pétalos de rosa o el de higos con mezcal.
Ya para finalizar, mi favorita,regresamos a chiandoni, donde sus especialidades son esas grandes mezclas, como el napolitano, el banana split o ese que es una torre de helado de vainilla bañado con chocolate fundido y galletas de esas naranjas que brillan un montón.Chiandoni esta sobre Pensylvania, esquina con el eje 5, frente a la plaza de toros.
ESOOOO, ESO ES CHIANDONI CARAY, QUE ELEGANCIA!!!

4 comentarios:

Ashanty dijo...

yumi!!

Estoy enferma, por hoy paso.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah, sobre la avenida robles dominguez, casi al llegar a avenida ferrocarril hidalgo, hay una joyita llamada "Apolo's", 100% fifties

Eddie dijo...

A mi me gustan unos helados que estan tambien en coyoacan, no me acuerdo de la calle, pero que son muy ricos y baratos, estan en la calle por donde pasan las micros que van a copilco, creo. Tambien los que estan en la paleteria que esta afuera del metro ermita venden buenos helados, los de vainilla son fabulosos

Auro Urban Surfer dijo...

Hahahahah yo siempre iva a la del che trenseito a jugar maquinitas y nunka habia pedido un helado un dia tenia toda la ilucion del mundo y que me compro uno y el che trenesito culero no estaba en funcionamiento pinches ferocarrileros y sus huelgas pendejas... hahahaha pero bueno los siverias si eran de ley pero no se de unos a;os pa aca como que han cambiado coo que ya no tienen la msima esencia o .... devo de bajarle a las drogas con respecto a las teposnieves tambien hay una que la neta no recuerdo el nombre pero son puras frutas acidad que nomas de probarl uno tiene un orgazmo y se le olvido mencionar la nueva la del kiosko que esta re buenaaaaaa alado de la siberia que etsa lado del sangrons del centro de coyo pero si te sigues por esa calle aladito hay una paleteria de la cual no rcuerdo el nombre donde venden unas paletas de fresa que en verdad NO tienen madre!!!