domingo, 5 de octubre de 2008

Papa



Estaba leyendo que la ONU nombro este como el año de la papa. que la neta no se de que sirva,a menos que le regalaran papas a toda la gente que no tiene para comer, pero lo dudo porque la onu no es tan buena onda como dice ser.

Bueno, que se puede decir de las papas, son un tubérculo, originarias de Perú-debían de darle algo bueno al mundo después de "SEÑORITA LAAAAURAAAAA"-  cultivadas a orillas de los andes, hay algo así como 300 o 400 variedades y aun se siguen encontrando mas y mas, de hecho hay una señora peruana que se dedica a ser un inventario; hay papas rosas, azules, moradas, amarillas, blancas, negras y de un chingo de tamaños.

La papa, junto con el trigo y el arroz es de los cultivos con mayor producción en el mundo, salvo a los europeos de morir miles de veces,  en todas las guerras dado que ellos solo comían nabos y mejoro su cocina - O NO ESPAÑOLES Y SU TORTILLA, FRANCESES, INGLESES, HOLANDESES, PORTUGUESES, ALEMANES, POLACOS, CHECOS, ETC ETC ETC ETC- y en América ya había un montón de usos, los aztecas las comían, obviamente los incas y todo el sur del continente hasta la patagonia, los gringos seguro también pero como ellos no saben cocinar ni los mencionamos.

Hay un chingo de recetas con papás  y trucos para cocinarlas, por ejemplo, si quieren hacer gnoquis o "ñoquis"  usen papas viejas porque tienen menos agua, siempre pongan a cocer las papas con piel, no las pelen antes, si las van a cortar para papas fritas, ponganlas cortadas en agua, así les quitan el almidón.

Ahora, platos típicos con papas, la tortilla de patatas, puré de papas obviamente, papas fritas (los franceses son los maestros) sopa de poro y papa, taco de canasta de papa y obviamente, el chorizo en papas.

2 comentarios:

Ashanty dijo...

amo las papas, me casaría con una. Lamentablemente ese matrimonio no funcionaría, yo terminaría comiéndola tarde o temprano.

Chef Rouge dijo...

y entonces serias algo asi como la COME MARIDOS, la version mas chida de la mata viejitas