viernes, 1 de agosto de 2008

Guia de la comida callejera barata en el D.F.

Para aquellos que no quieren seguir la guia del pendejo de marco beteta de donde comer en el D.F.  aquí les dejo una lista que si bien no es de lugares, es de que comida puede ingerir dependiendo de la hora del día, sobre todo si no conoce la capital.

6 a 9 AM
Al salir el sol en la capital nada mas agradable que ver el vapor salir de las tamaleras, los tamales son típicamente mañaneros y obviamente se acompañan de un atole, precio promedio $15
También a estas horas, tal vez hasta las 10 y 11, están los puestos de jugos y licuados, el litro de jugo de naranja  cuesta como $10, el precio del licuado depende de la fruta que se elija.

10 AM a 1 PM
Las bicicletas saltan a la calle con sus típicas canastas con trapo azul,  es la hora del taco de canasta: chicharrón, frijol, papa, adobo y mole verde los mas comunes, puede probar todo el menú de degustación a un promedio de $12

2PM a 4PM
El oficinista tiene hambre y busca llenar la panza, nada mas completo que una comida corrida; las fondas ofrecen el menú completo, compuesto de sopa de pasta, arroz, un guisado (milanesas, pollo con mole, cerdo en verdolagas, etc)acompaña con tortillas, un postre (flan, arroz con leche, ate con queso, durazno en almíbar) y agua de sabor, todo en el rango de entre $35 a $60, dependiendo la zona de la ciudad.

Pa la comida corrida
4PM a 6PM
Exclusivo de la época de calor, saltan los carros de helados, paletas o raspados, sobre todo de frutas, los raspados con chile piquin o chamoy son la onda, $8

Unos rapados, aguas con los de pepino o anis.
6PM a 8PM
El oficinista sale y quiere comer algo, los coches pintados con elotes $10, los carros de camotes $8, el bicicletero con pan dulce de $5 a $10 dependiendo la pieza, son la opción a estas horas.

Para los que quieran abrir boca, unos camotes.
8PM A 10PM
Carros de hamburguesas o hotdogs, envueltos con tocino y acompañados con cebolla, rajas, tomate, catsup,mostaza, mayonesa, justo para embarrarse ricamente los dedos, promedio $20

10Pm a 3am
Los puestos de tacos, pastor, suadero, longaniza, chuleta, bistec, las cebollas reahogadas en aceite, distintos tipos de salsa y el finisimo boing o jarrito para bajarse la comida,  $30 en adelante, dependiendo del hambre.

*Un especial a esos puestos de tortas gigantes que abren durante todo el día, la mas cara $30.

Ahora, el fin de semana es especial, crece la oferta con los TACOS DE BARBACOA , promedio $30 a $50.

Salga a comer a la calle, ya sabe lo que puede encontrar dependiendo de la hora, disfrutelo y vuelvase inmune a la salmonella y estafilococos.

PD, los mejores puestos siempre serán los que tengan mas gente formada. 

3 comentarios:

Mariann dijo...

o sea, son las opciones para matar a mariann en distintos horarios

headbangirl dijo...

neeeel comer en la calle es la onda. es practicamente igual que en los cafes de la fondesa, con las mesas a media calle, plena intemperie nada mas que lo haces sentado.

Mimí dijo...

psssss tacos de pescado yumiiiiiiiiiii pero no estoy en el d.f.

saludos desde La Paz, Baja California Sur..