miércoles, 6 de agosto de 2008

Silvestre

Hace unos días, en mi viaje por ensenada, pude ir a comer a uno de los restaurantes de Benito Molina, el cual dentro del ámbito culinario mexicano, es uno de los mejores chefs del país.

Benito tuvo un restaurante en la condesa, el primer manzanilla, el cual no tuvo mucho éxito y emigro a Ensenada, con su esposa Solange -también chef, tuvo un restaurante en cuernavaca- a poner otro manzanilla, exactamente en el centro de la ciudad, buscando una cocina mas formal, enfocada a los mariscos y el maridaje con los vinos de la región, después abrió muelle 3, local junto al mercado negro (el de mariscos) el cual es una especie de bar de frutos del mar y por ultimo, del cual hablaremos hoy Silvestre.

Silvestre es un sueño la verdad, para empezar, esta ubicado dentro de un pequeño viñedo de Hugo D´Acosta -el enólogo mas importante del país-en el valle de guadalupe, cuenta con no mas de 6 mesas, todas de madera con un mantel de tela de paliacate y lo mejor, no hay una cocina como tal, solo se cuenta con un asador y una mesa de trabajo, nada mas.

Este es Silvestre, al fondo el asador Y NADA MAS. 
Como podrán suponer, no hay carta, es un menú de degustacion de 6 platos y solo hay 3 bebidas: agua de limón, vino de la región y cervezas frías. Ahora bien, hablemos de la comida; primero nos llevaron de botana unas jicamas con pimienta y chiles secos molidos, realmente ricas y luego para empezar : brocheta de camarones,pimientos cebolla y champiñones acompañada de una ensalada verde, simple pero muy rica, sardina curada junto con un jocoque con menta y aceite de olivo,impresionante, los sabores ya brincaban por el cerebro ,de tercero, dos tostaditas una de pato y otra de cochinita pibil, riquisimas,de cuarto tiempo, un trozo de lomo de pescado al asador, con una ensalada de maíz y hongos, de quinto una costilla de cerdo asada BUENERRIMA, acompañada con guacamole, para terminar con un postre simple pero sublime, frutas -durazno, ciruela y pera- con crema batida y albahaca, claro esto acompañado con un vino tinto -$300 la botella- que maridaba perfectamente.

El lugar solo abre en época de la vendimia, solo sábados y domingo, y en verdad si están por la región, no se lo pierdan, sera de las mejores experiencias gastronómicas que puedan tener.

Mi papá a contraluz , atras los viñedos, esta es la vista de Silvestre. 

2 comentarios:

Damage Cabaret dijo...

Se le invita cordialmente a ser parte de Damage Cabaret, un proyecto en el cual usted puede ser un prospecto de blogger competidor.

Esté al pendiente para ver en que alterna puede ser nominado o en que competencia puede estar apuntado.

Este es un proyecto de convivencia bloggeril.

Por que no siempre el que tiene más comments, gana.

¡Feliz jueves!

Damage Cabaret.

Mariann dijo...

cuanta presuncion jajaja no es cierto , y no me llevaron!!