lunes, 18 de agosto de 2008

El pato gordo

Todo mundo siempre habla de Ferran Adriá y su cocina molecular, el bulli, etc etc, pero eso se debe a dos cosas, uno que el Ferrancito es fan de salir en todos los medios posibles (hizo la voz de remy para ratatouille en España) y que al vivir en un país hispanoparlantes y tener gran influencia ibérica, es mas fácil que sepamos de el.

Bueno, pues tal vez mas avanzado que el en cuanto la cocina molecular o de vanguardia es el señor Heston Blumenthal,  Chef propietario de un restaurante en alguna parte de Inglaterra llamado The Fat Duck,; bueno, que ha hecho el señor? pues además de siempre buscar la calidad máxima de los ingredientes, ve las recetas de cocina mas como una formula química que como pasos a seguir, por lo cual puede cambiar cualquier ingrediente conociendo las moléculas que lo compone.

Lamentablemente, no esta barato ir a comer ahí -además del viaje a Londres- pues el menú de degustacion anda como en unos $2700, asi que si alguien tiene la fortuna de ir y para pagar eso, me cuenta.

P.D. Aquí les dejo un videito para que entiendan lo que hace el señor.


3 comentarios:

Mariann dijo...

uy super chistosoooo jajajaja solo jodo , yaaaa apoco ese wey es lo unico que existe? porque no nos platicas de cosas de tu vida personal como no sé, las mujeres que acosas en el cessa y asi jajaja un saludo chef

Ashanty dijo...

... y yo estaba tan preocupada porque en una barra de no sé qué marca que juraba en su envoltura tener arándano, en los ingredientes decía que era manzana pintada de rojo y con saborizante artificial.

oh la modernidad!

*~Alejandrina~* dijo...

ese el pato gordo más pinche feo que he visto en mi vida