martes, 29 de julio de 2008

comida gringa

Ya ando de regreso des pues del pequeño viaje al otro lado de la frontera donde pude constatar que la gente que cocina en estados unidos son TODOS PAISANOS MEXICANOS y si no ecuatorianos, guatemaltecos, etc etc. así que mejor dejen de construir su muro fronterizo o a ver quien les cocina.

Bueno, pues en esta pequeña visita a San Diego, la verdad es que solo una vez comí bien, en un lugar de mariscos llamado PEOHES o algo parecido;  lo demás fueron pastas con salsas de tomate de lata, pizzas atascadas pero con poco sabor, hamburguesas gigantes y papas fritas con mucha sal que solo poniéndoles catsup son comestibles.

Una cosa que me quedo clara es la moda gigantesca por lo orgánico, cereales, pastas, leches, chelas, obvio frutas y verduras y hasta comida para perro, claro a 3 veces le precio de un producto con rico sabor a insecticida.

Algo que siempre me sacara de onda en los restaurantes del otro lado de la frontera es su obsesión por los refrescos y los postres, si uno pide una coca cola, le llevan un vaso q cuando esta apunto de acabarse, es cambiado por otro lleno y por otro y por otro hasta que usted se orine encima y sus postres,  deben ser enormes, gigantes rebanadas de pastel chocolatoso, bolas de helado desbordantes, y si es algo con frutas, atascado con chantilly.

Ya por ultimo, en los supers se pueden ver miles de variedades de sopas de lata de lo que se le ocurra, así como ahora ya tortillas onduladas tipo tostadas para hacer sus "tacous"  o burritos congelados de "chilli" así como un chingo de cervezas mexicanas.
Por ultimo 2 bonitas fotos que demuestran que los gringos también hacen cosas espantosas:
Las galletas del south park, con el cartman bigoton y el kenny en bata de baño.



El legitimo arbol de la comida, con su 7up, su helado, hamburguesa y los kisses pa decorar.

3 comentarios:

Mariann dijo...

ay si ay si me fui a san diego ...y mis papás me compraron cosas JAJAJAJA bromas ...ashhh no sabes viajar!!!!!! o sea debiste ir a comer mmm no sé ..a USA llegan los mejores ingredientes de todos lados, frutas verduras, carne bla bla bla, o sea seguro en algun lugar si sabia rico

Ashanty dijo...

No, los gringos tienen el don de arruinar todos esos ricos ingredientes haciendo sus atascaderos de comida. No he conocido platillo norteamericano nativo que no sea insípido o demasiado condimentado.

saludos, y que bien que ya has regresado a probar la comida de verdad.

Anónimo dijo...

En nueva york si que hay buena comida. Con la mezcla de razas que hay, la comida que puedes encontrar (japonesa, thailandes, frances, italiana, espanola, mexicana, morroqui, colombiana, chilena, etc.) es mas cerca a lo que encontraras en sus paises nativas, la mayoria cocinada por gente de estos paises. El unico problema es que hay que viajar fuera de los lugares turisticos para encontrar comida buena...

La "hamburguesa con papas fritas" ya no es comida tipica. Es reservada para asados de verano, o tristemente para los que no tienen tiempo o dinero para preparar o comprar comida buena, entonces van a McDonald's o Burger King a comprarse una hamburguesa de un dolar por la cual solo tienen que esperar 2 minutos.


p.d. Nueva York tiene la mejor pizza de todo USA, cuando salgo de nueva york siempre extrano su pizza.