sábado, 24 de noviembre de 2007

Memoria Sensorial

Ayer tuve un examen donde una de las preguntas era, ¿que es la memoria sensorial?, bueno pues la memoria sensorial es esa capacidad que te permite recordar el sabor de las cosas, por ejemplo, si ustedes vieron Ratatouille, (SI NO, RENTENLA YA!!!!) cuando el critico de cocina prueba la comida y tiene un flash back a un recuerdo de la niñez.
Esto es importantísimo porque nos hace tener conciencia de a que sabe cada cosa y remitirnos recuerdos, por ejemplo, tal vez solo los mexicanos sepamos a que sabe el cuitlacoche y por lo tanto podramos saber con que mezclarlo, o los rusos a que sabe la grasa de puerco con caviar y vodka, los hindus el curry o los franceses cualquier cosa con un 400grm de mantequilla encima- jejejeje-
Otra cosa importante de esta memoria, es que nos hace recordar de por vida cuando tenemos, lo que yo llamo, un "orgasmo alimenticio", que es cuando comemos algo y el sabor invade todos nuestros sentidos, haciéndonos cerrar los ojos y disfrutar por un espacio de 3, 4 segundos el sabor, quedando grabado en nuestra mente durante toda la vida.
A mi gusto, el chiste de cocinar, es causar orgasmos alimenticios en la gente que prueba la comida, siendo una forma de dar placer a los demás, aquí una lista de cosas que yo he probado y me han causado este inmenso placer o he visto que alguien al probarlo, tenga esta sensación:
  • Unos camarones con tocino en salsa de tamarindo.
  • Un gran pozole (el de la Mamá de mariana en especifico)
  • Lasagna (eip, la que yo hago)
  • Bolitas de foie gras envueltas en lechuga con algodón de azúcar.
  • Chocolates rellenos de frambuesa.
  • Tacos de la comadre en 3 marías (tendrán su post aparte proximamente)
  • El arroz con camarones (de mi abuela.)
  • El pescado a la talla en Acapulco
  • Chicharron en salsa verde, con frijoles.
  • Un gran corte de carne argentino
  • Tacos al pastor o tacos de canasta

Seguramente hay una inmensa lista de cocas que se me han olvidado, de alimentos que a ustedes les causaran este tipo de orgasmo, por favor, comentenlo y si cocinan intenten causar placer.

2 comentarios:

Mariann dijo...

esa bolitas uy no una de las cosas mejores de mi vida en verdad que delicia y el helado de arbol..aunqeu 5 min despues los vomité

Auro Urban Surfer dijo...

que mala copa yo juraba ya haber posteado aqui bubububu seguro valio vergas pero ni pedo lo ponesmo de nuevo jejeje bueno algo que me mata definitivo asi bn cabrooon es

ALFAJORES ORIGINALES EN TODAS SUS PRSENTACIONES!!!!
VERENJENA GRATINADA CON SALSA DE TOMATES Y ESPECIAS
FRAPE DE COFFE TOFFE
comparto el amor por la se;o d tres marias
tiramisu
y muchos mas....