martes, 20 de noviembre de 2007

Los Lonches!!!

El primer acercamiento que uno tiene con la comida fuera de su casa es el lonche, esa porción de comida casi siempre hecha al aventón que sirve para alimentar al chamaco durante el recreo en la primaria.

Alimento primordial de la primaria.
Bueno, veamos, el lonche se compone de un clásico,"el changüich" de jamón y queso, con mayonesa y en algunos casos lechuga, tomate o rajas, otro de los principales son la salchichas -sudadas por el calor concentrado en la lonchera- con catsup, el changüich de mayonesa con un poco de ensalada de atún, el huevo cocido con sudor de topper, la torta de huevo revuelto y la clasisisima agua de limón.

Pero esas solo son las cosas comunes en los lonches, lo divertido aquí es que, toda madre a la 7 de la mañana no tiene ganas de prepararle algo a su chilpallate, por lo que se daban muchas cosas raras, como en mi caso que alguna vez me toco una rebanada de pan bimbo con paté, o alguna vez que sobro paella, al día siguiente en la escuela saque un topper con arroz frió y camarones, también me tocó algún vez ver a un compañero en 3ro de primaria al que le mandaban cerveza sin alcohol, o a mis primas que les mandaban germen de alfalfa con limón, una amiga me cuenta que le mandaban carne de hamburguesa.

En fin, aquí una lista de lo que una madre nunca debe mandar o hacer pal lonche:
  • Nunca señoras, nunca hagan un changüich en a changüichera y lo manden envuelto en una servilleta, pues el queso fundido se enfria y se pega al papel.

  • Un clásico, tapen bien el agua de limón o de jamaica, pues siempre se chorrea y el jamón con limón no se llevan bien, no es entretenido despegar servilleta 10 minutos, aunque por el agua de jamaica si es chido ver pan bimbo rojo.

  • Si le van a mandar refresco al niño, no en un thermo, pues se agita, el gas sale y se acaba chorreando por todos lados.
  • NUNCA MANDEN CHANGÜICH DE ATÚN CON MAYONESA, el niño no se lo come, lo deja guardado y apesta por meses a pescado fermentado.

  • No le manden pizza, todos envidiaran a su hijo y estará en peligro de ser golpeado.

  • No metan a su hijo a una de esas escuelas mamonas donde los padres se rolan para cada una hacer el lonche para todos lo niños en un día, pues si les da hueva 1 lonche,ya me imagino haciendo 25 changüiches a las 6 de la mañana.

  • Por ultimo, tampoco manden solo 10 pesos, haganle algo a su hijo y denle dinero si se puede, pero ir namas con dinero hace dudara del cariño paterno.
Si ustedes tiene algun otro recuerdo del lunch, porfavor escribanlo en los comments.



1 comentario:

Auro Urban Surfer dijo...

HAHAHAHAHA Pues... a mi me mandaron lunche solo en mi primaria y todos los dias fue el mismo un toper con manzana que cortaron el dia anterio entonses ya estaaba occidada y si bien me iva una botella con aggua simple.... que triste era la hr dl lunch pa mi -_-
creo que hasta los 10 baros hubieran sid mejores