lunes, 16 de marzo de 2009

Ponganse truchas


Como miembro de slow food me llegó una invitacion a uno de sus tantos eventos que organizan, y en este caso es una degustacion de Truchas, de una granja de truchas de Zitacuaro.

Este es el menu de la degustacion: 

Cocteles de presentación de Sikua, destilado michoacano,
con demostración de destilación de agave en alambique artesanal.

Consomé gelé de trucha con tropezones de uva
( por Ana María González)

Tostaditas de trucha ahumada y queso de cabra a las hierbas finas
(por Alicia De’Angeli)

Sushi y sashimi de truchas
(por Héctor Pérez)

Mousse de trucha con vinagreta de pera
(por Elsa Khalo)

Terrina de trucha con verduritas de Xochimilco
(por Gerardo Vázquez)

Escalopitas de trucha con aderezo de cítricos y guajillo con quelites
(por Margarita Salinas)

Vinos blancos

…y alguna sorpresa más.

Si alguien esta interesado en ir, dejenme un mensaje aqui o un mail a pollodoper@gmail.com ya que puede llevar a un acompañante el costo es de $220, si no son los primeros en mandar mail, tambien diganme y les costaria $270, y ya les digo el lugar y todo, la fecha es el 25 de marzo a las 7pm. Ojala alguien se apunte.

sábado, 14 de marzo de 2009

Un buen pan



Ahora que bimbo controla cada migaja que comemos, ya que maneja el globo, elizondo,etc etc es difícil encontrar un lugar donde vendan buen pan en la ciudad pero creo que hoy encontré una pequeña joya dentro del df, Le Pain Quotidien.

Le Pain Quotidien es una cadena belga (de Bélgica aunque también es muy buena) que acaba de instalarse en la condesa y que maneja todo el concepto del café relajado estilo europeo para desayunar solo que la gran ventaja es que aquí se hornea todo el pan del día.
 Yo no fui a desayunar, pase a las 2 a comprar pan: una baguette, un pan de nuez y una mermelada de frutos rojos, aunque tienen otras como naranja dulce o agria, durazno, una especie de nutella que hacen los belgas y fresas, también venden pimienta orgánica, pues todo esta hecho con ingredientes orgánicos.

Por lo que pude ver de la carta, menejan waffles y desayuno tipo brunch, asi como pequeñas tartas y pastelitos dulces para acompañar el café, lo cual la verdad lo hace una opción diferente a todos los starbucks.

Si quieren probar buen pan y por lo visto echarse un buen desayuno, vayan, no creo que se arrepientan para nada. Dirección: Amsterdam 309, hipódromo condesa.

martes, 10 de marzo de 2009

Sick duck y mango

Por si algunos aun no lo saben, el Fat Duck, segundo restaurante en la lista de los mejores 50 cerro, dado que van 400 personas infectada desde enero que comieron ahí, la muerte para cualquier restaurante y peor aun, para cualquier Chef, mas uno tan reconocido como Heston Bluementhal. Si quieren ver lo que es un verdadero señoron, aquí pueden leer la carta que Santi Santamaria le manda a Heston

Por otra parte ya empezó la temporada de mango de manila en los mercados, así que compren y comanselos como quieran, a mi me gustan flameados con brandy, azúcar morena y un poquito de mantequilla, si le ponen cardamomo y un bueno helado de vainilla pues mejor.

Ya para terminar este pequeño post, en Casa ClubTv empezó la tercera temporada de Hells Kitchen, veanla por si quieren saber como se mueve una cocina, martes a las 8pm o domingos 9pm.

domingo, 1 de marzo de 2009

Pizza, la condesa y convocatoria



Ayes andaba en la condesa con unos amigos, por los rumbos del parque México, sobre Amsterdam y primero tomamos un cafe en un restaurante arabe sobre celaya que la verdad no vale mucho la pena, ademas el mesero como que estaba hasta la madre de atender, pero luego, caminando por ahi, comimos pizza en uno de los lugares  tipicos del "soho mexicano" (odio que le digan asi).
Pizza amore, su sucursal mas conocida esta en Tamaulipas y Michoacán, un localito donde hay q comerse la pizza en la calle, pero nosotros ayer fuimos al de  Sonora, sin tanta gente, y mas tranquilo.

Bueno, como funciona la cosa aquí, pues venden la pizza por rebanada, a un precio promedio de $21, hay de roquefort, hawaiana, tocino con cebolla, pepperoni, vegetariana y una de aceitunas, yo como no tenia hambre solo probé la de tocino con cebolla pero la de roquefort se me antojó un montón, ademas esta bueno que tengan buenos condimentos para acompañar.

El local es totalmente en la onda de la condesa, dog friendly, platos biodegradables, etc, pero la verdad vale la pena visitarlo.

Ayer, mientras comía mi pedazo de pizza, se me ocurrió hacer una degustación bloguera, ENCONTRAR LAS MEJORES PIZZAS DEL DF, por lo cual hago la formal invitacion a VOLKOVA, MARIANA O y GUILLERMO YSUSI para hacer un viaje culinario en busca de las mejores pizzas de la capital, como lugares para empezar propongo Green Light de Santa Fe, Mammas pizza, California Pizza Kitchen, Leos pizza, y las pizzas de city market, si ustedes tienen alguna otra porfavor propongla, espero acepten y nos pongamos bien de acuerdo de la fecha.