jueves, 19 de febrero de 2009

8x5

Como que en cada blog siempre hay un lista de cosas que gustan y que no, asi que yo tambien pondre las mias, de comida y en general, ahora ya tengo tiempo de escribir un poco mas seguido:

Las 8 cosas que mas odio comer:
1-Cualquier postre que tenga muchas pasas
2-Un sushi mal armado que se desarme
3-Algo que tenga mucho coco rallado
4- Esa horrible salsa que es catsup con mayonesa
5- Salpicón o Cohete mechado, nada que sea carne fría, a menos que sea carpaccio
6-Torillas viejas o pan viejo, arrgghhh mas si es un restaurante.
7- Una sopa fría (cuando no esta pensada así)
8-La pasta sobrecocida

8 cosas que odio de la vida en general:
1-Que me despierte el teléfono y ni siquiera me hablen a mi.
2-Pasar 30 min en el trafico y avanzar solo una cuadra.
3- No encontrar donde estacionar el coche.
4- Que se vaya la luz mucho tiempo.
5- No tener tiempo para tomar café.
6-Que la gente sea impuntual.
7- No saber bailar.
8- Que se quede sin audio o se vea mal una peli en el cine.

8 cosas que me encantan de la vida:
1- Estar con mis amigos.
2-Ir caminando y que el viento sea tan fuerte que empuje.
3- Los atardeceres u amaneceres cuando el cielo es naranja.
4- Correr mientras llueve.
5- El olor a pan recién horneado
6-Cuando una canción realmente me pega.
7- Viajar.
8- Ir de compras al mercado de san juan.

8 comidas que me encantan:
1-Los tacos de canasta.
2- Un croissant salido del horno.
3- La paella de mi papá y las pastas de mi mamá.
4- Jamón serrano con pantomate.
5-Arroz con frijoles negros.
6- Una crema catalana o crème brûlée para romperle el caramelo.
7-Fruta que este en temporada, la que sea.
8- Cous Cous.

8 ingredientes sin los cuales no podría vivir:
1- El aceite de oliva.
2- El cordero, tanto la pierna como el costillar.
3- Camarones, langostinos, langosta, bogavante, etc.
4- Las especias, todas, pero sobre todo el cardamomo.
5- La pimienta verde.
6- Los chiles secos y los hongos frescos.
7- Las hierbas aromáticas, sobre todo romero y albahaca.
8- Vainilla.
* Mención especial al vino tinto obviamente, no es un ingredientes, es una bebida, pero no podría dejarla a un lado.

6 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Buena lista, saludos!

Mariana O dijo...

Excelente lista!!! estoy de acuerdo con todo.. wakala el salpicón y el pan viejo.... el cardamomo es delicioso, con lo q sea...el cordero, mi favorito.
Odio la impuntualidad de la gente, sobre todo, la repetitiva.
En realidad, podría comentar de todo, pero simplemente, estoy de acuerdo... con casi todo.. sólo una cosa no.. los tacos de canasta.. de allí en fuera... brindo por la lista!! con un buen tinto!!

Anónimo dijo...

Excelente lista!!!!
Y si se que eres amante del cous cous y un excelente cocinero de ese producto, asi como tu buen uso del romero son de aplaudirse!!!!
Y brindo por eso con exceletne vino!!!
Saludos

Ysusi dijo...

¿Por qué el odio al salpicón? No soy fan pero tampoco me molesta una tostada de salpicón o tinga... ¿Qué tal un dzic de venado? También es frío.

Chef Rouge dijo...

Es raro pero la tinga si me gusta un monton, solo que me gusta caliente, no fria, y el dzic de venado tengo años de no comerlo y tmb es bueno, pero el salpicón na mas no

Ashanty dijo...

Yo también amo la vainilla, y cuando sea grande me voy a casar con una varita de vainilla, he dicho.

saludos!!