miércoles, 26 de noviembre de 2008

La campaña no ha muerto, y jamas lo hara

Ahora la "celebridad"peluda culinaria de la television mexicana trabaja friendo papas en mc donalds, pero también tiene dvds y libros de recetas, que horror.

Afortunadamente seguimos habiendo mucha gente que lo odiamos, uno de ellos es mi maestro, y amigo, Alberto Peralta, que me hizo el gran favor de pasarme esta ilustración que el realizó.



Y por cierto, visiten su pagina 

lunes, 24 de noviembre de 2008

Vamos a hacer una horchata

Ok si ya se que cada vez escribo mas esporadicamente pero es final de semestre y ademas ya llego el nuevo guitar hero, el cual quita un monton de tiempo caray, disculpen.

Ahora, demosle al tema; en México hay "aguas frescas" de las cuales las 3 mas comunes son, jamaica, tamarindo y horchata, pero a diferencia del horchata de chufas, bebida española (valenciana) que se hace con un tuberculo parecido de sabor y forma a la almendra que sabe super rico, en este caso se hace de arroz y encima se le pone canelita, se toma fria y es la neta.

ORXATA HISPANA

Hay miles de lugares para tomar buena agua de horchata, en los tianguis sobre ruedas, taquerias, como la parrilla suiza, el lugar de jugos que esta en la del valle, sobre matias romero y aniceto ortega, pero ademas en el norte del pais, para ser mas especificos en la paz, baja california sur, hacen agua de horchata con fresa, que para mi amiga Fernanda, quien vivio ahi hace unos meses, es lo que mas vale la pena de ese lugar caluroso.

aguas frescas

Ah por otro lado y cambiando de tema, en Peru tienen un snack de moda, las SALCHIPAPAS, que son papas a la francesa con salchichas fritas y distintas salsas, pruebenlas, seguro estan buenas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los tacos de los tecolotes

Si ya se, no había escrito, pero cuando las neuronas no trabajan no hay ni como ayudarlas.
Primero hablar de mi querido amigo, el idiota de oropeza, que ya anda hasta en los mc donalds, seguramente porque su comida solo alcanza para "restaurantes" así,  si alguien va y prueba una de sus hamburguesas o lo que sea que tenga, comente que tal están.

Por otro lado, nada me caga mas que en algún programa de radio o tele, cuando quieran hablar de sanborns (que también tiene su festival culinario con chefs -estos si- mexicanos, de nuevo si alguien va opine OPINEEEEEN!!) le digan: la tienda de los tecolotes, pero bueno, aquí hablare de un lugar que no tiene nada que ver con sanborns o con Slim-aunque seguramente podría comprarlo- y es EL RINCON DE LA LECHUZA.

Los tacos de la lechuza, datan desde 1971, están en miguel ángel de quevedo casi esquina con insurguentes, es un lugar que dado por su cercanía a la unam y sus precios justos se volvió en un rincon chairo desde sus inicios hasta ahora.
 
Que es lo chingon de esta taqueria? bueno, para empezar junta los tacos de guisado con los de plancha, o sea, puede comerse unos de rajas o unos de pastor, las tortillas están hechas a mano ahí, tienen pan árabe por si gusta, aguas de sabores, sobre todo la de limón con chia es re buena, el caldo de pollo que en lugar de arroz tiene trigo uffff,  y de postre una jericaya o un café de olla, además de que tienen 2 salsas bien ricas y si quieren botanear, les recomiendo las cebollas con maggie.

Si usted mientras lee esto babea demasiado, pues ya corrale y después de comer véase culto y dese una vueltecita por la gandhi, que no lo había comentado, pero desde hace ya como un año tiene una gran sección de libros de cocina, y si no va a comprar, pues al menos ojeelos un rato en los silloncitos.

Y pues ya, tan tan, prometo escribir mas seguido, coman rico. 

Ahh antes de que se me olvide, pa los que quieran comprar pasteles cochinos, aqui les dejo un link , www.pasteleseroticos.blogspot.com (jaja me pregunto si es el negocio secreto de Paulina Abascal, ahora entiendo porque dice dulces besos)

martes, 4 de noviembre de 2008

Quiero comer sushi

Perdón por no escribir desde hace como una semana y media, pero la verdad es que entre la carga de trabajo en la escuela y un poco que no se me ocurre nada, pasaron como 10 días.

Como digo, mi imanación no es la mejor este momento, pero les cuento que tengo unas ganas inmensas de comer sushi, si, ese alimento nipón de arroz, relleno de pescado, alga, pepino, queso filadelfia, y como nosotros los mexicanos lo cambiamos todo, chiles toreados, o salsa de chipotle, empanizado, etc etc.

El sushi es un poco como comerse un pan dulce, si no lo chopeas, no tiene ningún chiste, entonces para eso los japos ponen la soya, que le da el toque salado, porque si no es mas soso que la comida de Ismael (jaja broma pa los del cessa).

Ahora, lugares para comer sushi en la capital(si, la capital, aunque se vayan a enojar los "cuates de provincia"):

  • Kunio San: en san ángel, muy cerca del itam, excelente variedad, tiene algo así como 80 rollos diferentes, y sobre todo, precios bajo, neta gran lugar.
  • El japonez: el de la condesa o santa fe, tienen un rollo con mango, pero si buscan otra cosa, los camarones al tempura de almendras.
  • Moshi moshi (o todos sus hermanitos como el sumo):kaiten sushi, usted se sienta junto a la barra giratoria y va poco a poco tragando, tienen opción de 1 hora gratis de cerveza de barril, y los calamares al tempura con chile piquin y limón son la onda.
  • Si, aunque se quejen, Sushi Itto: ok, no es muy bueno, no es sushi clásico pero hay que aceptarlo, si no fuera por ellos, nadie en el país comería sushi, ellos lo pusieron de moda aquí.
  • El samuari: en la napoles, lugar meramente japo, para japos, con sabor japo y decoración japa.

Y también, si tienen muchas ganas de sushi pero ganas de comérselo en su casa, el del costco o superama se defiende.
Para terminar, les dejo un videito de como se hace el sushi, por la atracción inglesa, jamie olivier (es algo así como el oropeza pero este si sabe cocinar):