martes, 4 de noviembre de 2008

Quiero comer sushi

Perdón por no escribir desde hace como una semana y media, pero la verdad es que entre la carga de trabajo en la escuela y un poco que no se me ocurre nada, pasaron como 10 días.

Como digo, mi imanación no es la mejor este momento, pero les cuento que tengo unas ganas inmensas de comer sushi, si, ese alimento nipón de arroz, relleno de pescado, alga, pepino, queso filadelfia, y como nosotros los mexicanos lo cambiamos todo, chiles toreados, o salsa de chipotle, empanizado, etc etc.

El sushi es un poco como comerse un pan dulce, si no lo chopeas, no tiene ningún chiste, entonces para eso los japos ponen la soya, que le da el toque salado, porque si no es mas soso que la comida de Ismael (jaja broma pa los del cessa).

Ahora, lugares para comer sushi en la capital(si, la capital, aunque se vayan a enojar los "cuates de provincia"):

  • Kunio San: en san ángel, muy cerca del itam, excelente variedad, tiene algo así como 80 rollos diferentes, y sobre todo, precios bajo, neta gran lugar.
  • El japonez: el de la condesa o santa fe, tienen un rollo con mango, pero si buscan otra cosa, los camarones al tempura de almendras.
  • Moshi moshi (o todos sus hermanitos como el sumo):kaiten sushi, usted se sienta junto a la barra giratoria y va poco a poco tragando, tienen opción de 1 hora gratis de cerveza de barril, y los calamares al tempura con chile piquin y limón son la onda.
  • Si, aunque se quejen, Sushi Itto: ok, no es muy bueno, no es sushi clásico pero hay que aceptarlo, si no fuera por ellos, nadie en el país comería sushi, ellos lo pusieron de moda aquí.
  • El samuari: en la napoles, lugar meramente japo, para japos, con sabor japo y decoración japa.

Y también, si tienen muchas ganas de sushi pero ganas de comérselo en su casa, el del costco o superama se defiende.
Para terminar, les dejo un videito de como se hace el sushi, por la atracción inglesa, jamie olivier (es algo así como el oropeza pero este si sabe cocinar):  

5 comentarios:

headbangirl dijo...

hay uno en la zona rosa. Por donde está la plaza del ángel. Que opinas de ese?

Chef Rouge dijo...

no lo conosco, pero intentare ir pronto y darte mi opinion

Anónimo dijo...

Si...kunio san era bueno...hasta hece un tiempo, pero ahora ya es medio chafaldrafa...y respekto a sushi itto, pues viene siendo como un Italiani's en cuanto a la forma de difundir cierto tipo de cocina, cocina bàsica de alguna paìs pero....muuuuuuuuy chafa. Fastfood a un poko mayor precio...wakalas!...pero ps difunden diferentes comida a fin de kuentas.

Jota Beka dijo...

Chécate el Harumi en Avenida Coyoacán, bueno y variedad de sakes y chelitas niponas.

Lorena dijo...

Ufff espero que me salga. Voy a tratar de cocina sushi usando tu video, así que después si me sale te cuento, sino seguiré intentando. Lo ideal sería hablar directamente con alguien de cultura japonesa, que son los que más saben siempre!
Lore