jueves, 11 de diciembre de 2008

Arrooooooooz

Siempre he pensando que una buena gastronomía debe tener un buen plato con arroz, y es que el arroz, después del trigo, es el cereal mas consumido en el mundo, salvando del hambre a miles de personas diariamente y esto gracias a su gran versatilidad.

Si vemos la gran cocina de moda ahora, la española, tiene como uno de sus mayores estandartes a la paella, plato con un aire festivo y familiar, cocinado en un utensilio especialmente pera esto, de preferencia a la leña, que puede tener además del arroz, pescado, mariscos, conejo, pollo, y una amplia variedad de verduras y su ingrediente principal, el azafrán.

Los italianos tienen el risotto, plato del norte, sobre todo Milán, el cual consta de un arroz de grano mas corto, el cual se cocina pacientemente con un caldo, y removiendo sin cesar para que el arroz suelte el almidón y tenga una textura cremosa,  haciéndolo un plato potente, sobre todo para la época de frió.

En Japón, ni hablar, el sushi es lo principal, además de su arroz frito, los chinos lo comen al vapor como acompañamiento de sus platillos y en la India el arroz basmati (el mas sabroso que hay) va con todo, también como acompañamiento, con un característico olor a jazmín.

Aquí en México un plato de diario es el arroz rojo con chicharos y zanahorias, pero también podemos encontrar una versión fantástica de la costa del golfo, sobre todo en veracruz, el arroz a la tumbada, lleno de mariscos y pescados y dejándolo un poco caldoso.

Ejemplos podríamos seguir diciendo, como en Cuba los moros con cristianos,o en Francia el arroz salvaje,  así que no dejen de comerlo, al fin y al cabo se producen 600 millones de toneladas al año. 

P.D. Nada mas rico en el mundo que un arroz con huevo

1 comentario:

.Ana Mata. dijo...

Ey! El blog está bien bueno.
Lo disfrute mucho. ¿Qué hay de postre? Jaja.

Saludos!