martes, 9 de septiembre de 2008

Rutina

Son las 10 de la mañana,llegas, abres la llave del gas, prendes el piloto, después tu estuche de cuchillos sobre la mesa, sacas el termómetro y lo guardas en la bolsa de tu filipina y piensas,¿QUE VOY A COCINAR HOY, QUE CUCHILLO ME SIRVE MEJOR PARA QUITARLE LA GRASA A LA CARNE Y CUAL PARA CORTAR VERDURAS? sacas 3, un chef, un deshuesador y un mondador por cualquier cosa, paso siguiente, lavarse las manos.
 
Mientras un jabón verdusco te cae en las manos junto con un chorro de agua caliente piensas en cuantas cebollas, ajos, zanahorias tienes que cortar, cuantos sartenes y cacerolas vas a usar, donde esta el aceite, las tablas para picar y los bowls.

Regresas a tu mesa de trabajo, en el camino tomaste un bowl y dentro colocaste las verduras que necesitabas,¡¡mierda!! se te olvido la tabla verde, vas por ella y en el camino saludas a alguien que acabas de llegar; después de trocear 2 zanahorias luchas por no llorar mientras picas una cebolla, derepente sientes el calor de las hornillas atrás, que junto con una red en la cabeza y un pico en el cuello, te hacen sudar, aun así terminas de picar las cebollas y los ajos, tomas un sartén, lo pones sobre un fuego, un toque de aceite y a sofreír la verdura, algo te calienta las piernas, checas y es el horno prendido.

1 de la tarde, acabas de comer y mientras lavas tu plato piensas en que aun te faltan hacer 2 salsas, cortar perejil y colar el caldo para la hora del servicio que empieza a las 2, ¡¡carajo!! no te da tiempo de salirte a fumar un cigarro, así que empiezas a trabajar lo mas rápido que puedas .

3:30, la cocina esta a su máximo, es una danza casi planeada, dos en las hornillas con los pescados y las carnes, uno en el asador, 4 en las mesas montando platos ¡¡ 2 SOPAS DE FRIJOL, UN ROBALO Y UNA CODORNIZ PARA LA 8!! gritan derepente, rápidamente subes 2 platos a la salamndra para calentarlos, mientras limpias la mesa, sacas los calamares de guarnición, bajas los platos, te dan el pescado y montas todo, mientras, las comandas siguen llegando una atrás de otra.

5pm el servicio por fin terminó , ahora hay que guardar todo, ver que falta y apuntarlo, alguien lo tendrá que hacer al rato, limpias la mesa, comes un pan que sobro del servicio  mientras hablas con tu compañero de  lo pesado que estuvo hoy, sabes que tienes que lavar la plancha pero no quieres, el químico te pica la nariz y lo sientes hasta el cerebro mientras se evapora.

Son las 6:30 por fin, ya te puedes ir, tomar una chela y llegar a tu casa a descansar, en eso, te piden que te quedes a doblar turno, saber que terminaras a las 12 de la noche, pero esto te gusta tanto que no puedes decir que no.

2 comentarios:

*~Alejandrina~* dijo...

Ahi si no te da hueva cocinar vdd maldito ¬_¬ yo te conocí cuando no sabías usar cubiertos y no digo nada cuando veo que aún te cuesta trabajo. Como que ya es hora de una cena para los amigos (o sea yo) ¿no crees? Demuéstrame que todo eso es verdad y que no te estás yendo de pinta como cuando ibas en el CCC jajaja... ¬_¬

Mariann dijo...

ñoño y primero me cocinas a mi...que no? jajaja