martes, 29 de abril de 2008

Gracias!!

Aunque este blog creo que solo lo leen mis amigos de la carrera, si algún despistado entra por curiosidad tal vez no sepa que apenas llevo 1 año estudiando formalmente gastronomía -después de año y medio de cine- y aun con una carrera que apenas va en sus inicios puedo ya hablar de maestros que con seguridad se que me han marcado en estos 2 semestres para lo que espero, algún día cercano, sea mi vida trabajando en cocinas pero también para mi vida normal; entre algunos puedo nombrar al Chef Oscar -gran pastelero, panadero y gran persona-, o al Chef Chrisitian "GUSTEAU"-SEÑORON, gran francés, amante de la mantequilla- pero hoy especialmente, al saber que tuve mi ultima clase con ella, le dedicare este post a MARU.

Debo aceptar que la primera vez que vi MANEJO DE PRODUCTOS PERECEDEROS, no tenia la menor idea de que esperar de esa clase, pero poco a poco fui viendo que era el conocer las propiedades de los distintos tipos de productos y su historia, cosa bastante interesante, algo que creo que aprendí bien, pero realmente no fue lo que mas aprendí, si no con lo que me quedare toda mi vida y acabo de entender, es que Maru nos enseñó a esforzarnos, ser originales, encontrarle diversos usos a un producto, a querer ser mejores cocineros y mejores personas.

Creo que como a mi, a mis compañeros nunca se les olvidaran platos como el famoso gazpacho de mango o el fruit cake con 5 años de añejamiento, pero también los tacos de canasta peruanos, la deconstrucción del chile en nogada, el helado de cacahuate, los merengues de té, los sushis con tajin, etc etc etc, asi como los proyectos de tienda gourmet o los de cafetería o casa de té.

Creo que hablo por Fer, Santiago, Manuel, Ismael y Leandro al dedicarte este corto texto Maru y no queda mas que decir MUCHAS GRACIAS!!!

P.D. De mi no te salvas porque voy a exigir que me dirijas la tesis.

1 comentario:

Ikarûs Urban Surfer dijo...

PAblo, dejame decirte que concuerdo a la perfeccion contigo, que chistoso, parece que apenas ayer eramos ese salon de 12 weyes, callado y sin chiste jajaja para convertirnos en el desmadre muy chido de ahora... y si caray, a mi me pego lo de la ultima clase con Maru, Oscar, y Alberto... nonono que cosas.... y pues entrando en post, Maru, MUCHAS GRACIAS!! creo que en ti no solo encontre a una profesora, sino a una amiga muy querida, gracias por el apoyo, por darnos ese impuilso a superarnos, la verdad es interesante, creo que nos esfrozabamos mas para platillos de Maru, que para cocina jajajajaja y bueno, ten por seguro, Maru, que de nosotros no te separas asi de facil!! jajajaja GRACIAS!

Y, Pablo, me encanta tu blog, realmente es muy muy interesante, sigue!!