martes, 25 de marzo de 2008

Te disparo unos mariscos en el centro

Ya acabó la semana santa, lo cual quiere decir que no volveré a tener vacaciones hasta por eso de diciembre, y aunque con esto acaba la vigilia, el calor de, como dijera Yuri, "la maldita primavera" hace que a uno se le antoje la comida marina, la cual lamentablemente en esta ciudad solo se consume en cierta temporada del año.
"PASA LIGERA, LA MALDITA PRIMAVERA"

Bueno pues bien, hablemos de lugares para comer pescados y mariscos en el D.F.  y no se puede empezar si no con uno de los restaurantes mas importantes de la ciudad, EL DANUBIO,  y es que aunque no es meramente de mariscos, no hay nada mejor que su sopa verde con almejas, camarones y pescado blanco, ademas, claro, de los LANGOSTINOS, y es que realmente no tienen madre, simplemente al mojo de ajo, es uno de los platillos mas placenteros tal vez de toda la ciudad. Si no lo saben el Danubio esta en la calle de uruguay, en el centro.
LA SOPA VERDE DEL DANUBIO

Un lugar que descubrí hace poco, es LA CERVECERIA, en la condesa, aquí la tirada es mas de taquitos de pescado, cocteles, empanadas y un gran invento MICHELADA CON CLAMATO Y MEJILLONES, tan solo por eso deben de ir.

Una cadena importante de comida marina en el país son LOS ARCOS, meramente sinaloense, la cual desde hace ya un rato llego aquí, de las cosas mas ricas de este lugar es el pescado sarandeado o a la talla y los míticos tacos gobernador, tacos de camarones con queso.

No se puede hablar ceviches -o cebiches, creo que las 2 están bien- sin hablar de los peruanos(SI NO SOLO SON "SEÑORITA LAURA") y obvio si hablamos de eso, tenemos que mencionar a LA MAR, restaurante que no lleva mas de 1 año en la ciudad se ha convertido en el lugar para comer, y es que realmente no tiene madre, por donde empezar? el tiradito nikei de atún con tamarindo, soya y aceite de ajonjoli es inolvidable, el tacu tacu de coral, las leches de tigre, etc etc etc, tienen una sucursal en santa fe, otra en palmas y parece que abrirán una en loreto.

Contramar, en la roma, de los pocos lugares que conosco que siempre estarán llenos, y también de los pocos lugares en la ciudad donde siempre tienen el pescado del día, sus carnitas de pescado  o su arroz negro hacen que uno quiera volver y volver.

Ya para acabar, uno no siempre tiene que ir a un restaurante para comer buenos mariscos, en el mercado de mixcoac, ahi a un ladito de av revolución también se pueden comer re bien, desde los típicos camarones empanizados hasta un vuelve a la vida, neta vayan, vale mucho la pena.

2 comentarios:

sirako dijo...

apuntados pa dar el rol.

headbangirl dijo...

chale eres muy fresa... yo siempre nomas como tortas en los puestos que huelen a cloaca con cucarachazo obligado :/