sábado, 29 de septiembre de 2007

ACAAA LAS TORTAAAS!!!

A ver, pa empezar, este post nace por 2 razones, uno porque mi amiga la rana me dijo ESCRIBE SOBRE TORTAS y 2 porque el otro día en el numero 1 de la revista sabor veía una lista sobre las mejores tortas del país.



La neta no me acuerdo bien la lista de la revista, se que venían las semitas poblanas, que si son ricas porque con un pan especial, milanesa, queso oaxaca así nada mas, sin fundir ni nada, aguacate y papalo, que es una hierba; también venían las tortas ahogadas de guadalajara pero para mi sorpresa venían unas tortas chilangas que aun no conozco y suena de lo mas interesante, las tortas de chilaquiles, en la condesa, o sea una torta de chilaquil si es cocina de autor en su máximo, hay que ir a probarlas.



Hablando sobre torterias chilangas, uno no puede dejar de mencionar a 2 que son iconos de la tragadera en el d.f., 1 tortas la castellana, en revolución, con su buenisima torta de pulpo, de bacalao o de lomo adobado y 2 tortas don polo, en eje 7, donde la de milanesa y la cubana reinan el lugar.

Ahora, todos sabemos bien que las mejores tortas están en la calle y para empezar -y tal vez las mas importantes- las tortas de tamal, que junto con un atolito son el mejor desayuno que puede existir, o sea pan(masa) + tamal(masa) + atole(bebida a base de masa)= %de calorías para todo el mes; pero eso no les quita lo sabrosas y pues la verdad casi todas son buenas, en la plaza de san jacinto tienen unas muy buenas, afuera del metro división con atole de cajeta, en coyoacan las de tamal de rajas no tienen madre y en el parque de la bola, el tamal no es tan bueno pero hay un atole de galleta maría que vale la pena.Otro tipo de tortas, pero no por eso menos malas, son las de puesto callejero, estas que tienen un hermoso menú escrito sobre cartulinas de colores fosforecentes brillosones y mejor aun, suelen ponerle nombres de ciudades o de famosos a las tortas. Algunos de los clasicos son:




  • La toluqueña: de chorizo

  • La Galilea: de pierna

  • La argentina: que puede combinarse pero siempre tiene milanesa

  • La Sabrina: pierna, chuleta, jamón, salchicha, milanesa,queso de puerco y toda la carne que le quepa.

  • jaja La Francis: juro que la vi, constaba de chile, huevos y salchicha, bajo una capa de pierna.

Estas tortas siempre van acompañadas con rajas o chipotle, según su gusto, cebolla, aguacate, jitomate y el queso que usted escoja, aunque siempre con quesillo quedan mas ricas; yo recomiendo que nunca pidan de pierna y sobre todo si esta brilla mas que la cartulina donde esta escrito el menú. Estas tortas siempre se las entregan en un papel estraza que por la gran cantidad de grasita acaba transparentadose.


Y para finalizar les dejo aquí una foto de unas tortas de un luchador que tiene cuerpo de telera y pues ya, tan tan.


CHEQUEN SUS PECTORALES DE CHULETA Y JITOMATE, YUMMMIII!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chefcito olvidaste las famosisimas tortas q te gustan de enfrente de la gasolinera de las aguilas... y yo solo las de milanesa... nunca comprenderé las tortas de tamal, q bajan con atole, a quien se le ocurrió q era una buena idea meter un tamal en un bolillo, o sea igual le sabe rico a muchos, pero el q lo inventó no tenía excusa xa considerarlo una buena idea jajaja... es como un grito de auxilio por educacion nutricional jaja o por no tener q volver a comer lo q resta del mes.. q feo probablemente si sea eso... no hay q comer y se empacan lo del mes ... ahora lo veo con claridad... disculpame ooh torta de tamal.. claramente el chefcito lo vio antes q yo, si no no habria elegido tan apropiado nombre para su pagina jaja, aplausos chef rouge bravísimooo!!!

petitegrenouille =)

Anónimo dijo...

yo me enfermo con todo eso jaja

Plaqueta dijo...

No olvides la clásica Plaquetorta: de queso blanco, sin calentar, sin mayonesa, sin frijoles, sin mantequilla. Equilibrio recomendado por la Secretaría de Salud, pero no por el Dr. Atkins ni el Dr. Barry Sears y los nutriólogos de moda que odian los carbohidratos. Habrá que esperar unos años para comercializarla, ni modos. Las del Cuadrilátero son lo mejorrrr, aunque sea pa' verlas e ir a tomarse un refresquito. Y ese atole de galleta María se antoja harrrto.

headbangirl dijo...

a mi me laten de milanesa, con piña, queso y jamon... chipotle no rajas por favor... no mames... mi vegetarianismo no me deja probar ese pedazo de cielo... bueno a veces si me gana el antojo, pero no le digas al decompuesto :s