miércoles, 7 de octubre de 2009

ST


Hoy escuchaba en las noticias la polémica que hay en estados unidos sobre que los bloggeros tendrán que declarar si una empresa les paga por hablar bien de un producto, pues al perecer la gente se empieza a guiar mucho por esto.

Yo hoy voy a hablar de un vino y si la gente de SANTO TOMAS me quiere enviar unas botellas, yo encantado, pero si no, igual me seguirá pareciendo bueno así como otros vinos mexicanos.

El ST, lo conocí un día en Playa del Carmen, con 200 pesos para comprar vino dado que 2 de mis mejores amigas llegaban esa tarde y queríamos hacerles una buena cena de bienvenida, asi que dentro de una pequeña tienda de vinitos, encontré una botella de un vino rosado y un tinto, no tenia idea de que existían otras 3 variedades, 2 blancos y otro tinto.

Que qué tiene de chingon el vino? en primera es barato, lo pueden encontrar en un rango de 80-110 pesos, segundo la relación precio-calidad es muy alta, pues las 5 variedades distintas: chardonnay, colombard, merlot, cabernet sauvignon y granache son de un buen sabor, cada vino es de un solo tipo de uva, lo cual es difícil encontrar en el mercado, ES VINO MEXICANO, y lo mejor, la etiqueta.

En la etiqueta del ST, además de ser de un diseño mas moderno, en la parte trasera (¿las botellas tienen una parte trasera?) vienen unos consejos sobre el tipo de comida se puede acompañar el vino dividiendolo en comida cotidiana, elegante o plato típico, así como un balance de acidez, dulzura y amargura, y la temperatura a la que se recomienda sea tomado.

Ya pa´acabar, como consejo, tomen vino pero sobre todo vinos mexicanos, en verdad hay cosas muy buenas, también cosas muy malas, y no todos valen mas de $200, coman con vino, la comida en verdad les sabrá mas rica.

No hay comentarios: