domingo, 15 de junio de 2008

Churros

Como casi todos los postres que consideramos típicos en el país, no son mexicanos, la gran mayoría son españoles -como el flan, el arroz con leche, hasta el ate- o franceses - los merengues-, bueno pues los CHURROS no son la exepción, nacidos en España, formando parte de esos postres fritos, en algún momento llegaron al México para ser mejorados, como todo lo que adoptamos.

CHURROS ESPAÑOLES, SIN CHISTE
Los churros tienen a un compañero inseparable, el chocolate para beber y aquí radica la diferencia entre los churros mexicanos y los españoles, mientras que los churros ibericos solo constan de masa frita que se chopea en un chocolate súper espeso, tipo atole, aquí esta fritura viene espolvoreada con azúcar y canela y se toma con un chocolate mas ligero, espumoso.

Lugares para comer churros en el DF?
Obviamente hay un lugar que se tiene que visitar si o si, los churros del moro, en eje central, tipico establecimiento de la ciudad, asi como el cafe tacuba o el sanborns de los azulejos, los churros vienen espolvoreados con azucar o canela, y tienen 3 tipos de chocolate para acompañar.

El moro
Los churros rellenos de coyoacan, donde a alguien un dia se le ocurrio ponerles adentro cajeta, leche condensada, chocolate, etc etc.

Y en las mañanas, afuera de los metros, en bolsitas de papel estraza, sobre todo afuera del metro potrero, son muy buenos. 

5 comentarios:

Ashanty dijo...

Regresee!!!

Y yo amo los churros del moro, ir al moro es una tradición que se hereda de padres a hijos. Siemrpe deliciosos y con meseras que podrían ser tus abuelas.

saluditos!

Iñaki dijo...

Es España los churros nunca son postre, sólo se comen a la hora del desayuno (aunque sea después de estar toda la noche de juerga).

Anónimo dijo...

wacala eso del buche jajaja ya sabes quien soy

Anónimo dijo...

los churros... mejorados como todo lo que adopteis? "espolvoreada con azucar y canela" bohhhh que inovadores sois... no jodas son demasiados dulces para desayuno, alli queda la diferencia.

Anónimo dijo...

para los gustos se pintan los colores.