lunes, 2 de junio de 2008

RESEÑAS!!!!

Hoy este blog se congratula en tener a una colaboradora, la idea es de manera continua ir teniendo reseñas de restaurantes, no escritas por mi, para ir teniendo una gama mas amplia de temas ademas de volver el blog mas dinamico, aprovechando tambien se abre la invitacion, si alguien quiere mandar su reseña de algun lugar donde haya ido a comer para que aqui sea publicada mandenla a  pollo_doper@hotmail.com

La primera reseña es de Maru, y aqui  esta, leanla, opinenle, critiquenle, etc.

SEGUNDO MUELLE

La comida peruana es sinónimo de equilibrio entre sabores, me declaro una enamorada de sus ceviches, anticuchos, platillos con yuca y parrilladas. Creí difícil encontrar un lugar que superara la cocina de Gastón Acurio y su cevichería “la mar”, pero después de múltiples recomendaciones hoy me di a la tarea de probar la cocina del “segundo muelle”, ubicado en Santa Fe, a unos cuantos metros de la mar en la acera de enfrente encontramos este maravilloso espacio homenaje claro a la tradicional cocina peruana.
Sentada en una mesa de teka con unos sillones de piel blanca empezó mi travesía por los sabores limeños, la carta fue una sorpresa porque además de tener los tradicionales ceviches y tiraditos, encontré una gran variedad de platillos un poco mas elaborados, pero lo que era de llamar la atención eran lo perfecto de los ingredientes tan finos en sabor que ofrecía…..
Siempre que voy por primera vez a un restaurante procuro pedir diferentes platillos al centro para que todos tengamos la oportunidad de degustar muchos sabores y así poder tener una experiencia mas completa de la cocina… Lo primero que probé fueron unos mejillones aliñados tipo ceviche, con un poco de tomate, cebolla morada, chile verde, limón y aceite de oliva… después llego un platillo muy esperado, láminas de pulpo con aceite de oliva y sal marina, quizá fue de las preparaciones mas sencillas de la tarde pero la perfecta cocción del pulpo lo hizo uno de los inolvidables de la comida, sobre todo porque de guarnición llevaba una fina mayonesa de aceituna kalamata que no queríamos dejar ir a pesar de que el pulpo se había ya terminado, después de estas dos entradas y acompañada siempre de mi agua mineral con rodaja de limón para limpiar el paladar y percibir detalladamente cada uno de los sabores del mar llegó la estrella de la tarde, vieiras con queso parmesano, creo que para los que como yo son fanáticos de los productos del mar, podemos decir que su sabor es simplemente perfecto…. Para cerrar con broche de oro y agradeciendo que los peruanos sean tan amantes del arroz como yo, pedí un risotto negro, a pesar de ser un plato por el cual hay que esperar su justo tiempo, valió la pena recibir mi plato perfectamente negro con rodajas de calamar y chícharos acompañando la preparación, que puedo decir, un risotto bien hecho es admirable y 100% disfrutable.
El dulce momento de la tarde llegó con 2 postres que pedimos también al centro para poder compartirlos, arroz zambito que es muy parecido al nuestro solo que en su preparación se incluyen piloncillo y un ingrediente graso como puede ser coco rallado o como en esta ocasión almendra y nuez fileteadas, la estrella de los postres fue un Mouse de maracuyá al pisco, simplemente perfecto….
Después de está deliciosa degustación puedo decir que a pesar de que “La Mar” seguirá en mi corazón como la mejor cevichería que conozco, “El segundo muelle” es un oasis de cocina peruana de alto nivel, con ingredientes de muy buena calidad, mezcla de sabores sumamente cuidada y un servicio de primer nivel, creo que la sucursal de Lima, Panamá y ahora México avalan su nivel culinario

Segundo Muelle
Juan Salvador Agraz 40 Mezzanine
México DF
5292 5550

Por Maru del Cueto.

1 comentario:

Lucho dijo...

Hola, a mi tambien me gusta la comida.

Saludos