lunes, 5 de enero de 2009

De vuelta, resumen de argentina.


Ya regrese al D.F. para poder comer rosca de reyes, aunque aun no pruebo alguna buena, pues la de los tulipanes la verdad es que para este año no esta tan buena, el pan un poco seco.

Ahora bien, hablemos del viaje: el primer lugar donde comí en Buenos Aires, fue el famoso restaurante Lilas en puerto madero, famoso por su carne, y la verdad es que en precio es de medio a caro ($400 pesos mexicanos en promedio por persona) y la carne deja un poco que desear, si son buenos cortes, pero a la hora de pedir un termino medio lo ven a uno raro y recomiendan un 3/4 que la verdad hace que su carne quede seca, así que realmente no tiene nada que envidiarle a restaurantes argentinos en México, como la taba por ejemplo.

Otro de los mitos argentinos son los alfajores, y si, el mercado esta controlado por Havana, casi cada 2 cuadras hay una sucursal, y si la neta son ricos, prueben el que esta relleno de membrillo, pero lo mejor es cuando uno encuentra a un vendedor de alfajores callejeros o compra unos caseros, pues no son tan empalagosos y son mas ricos. El dulce de leche de havana si no tiene madre.

Una grata sorpresa fue comer las empanadas salteñas, y es que comento un amigo argentino, ahí las empanadas son un deporte nacional, y las de la región de Salta son las mas ricas, con carne cortada en cubitos, pimentón, pasas, aceitunas, una delicia la verdad.

Por cada cuadra bs as tiene 2 cafés, lo cual no da lugar a starbucks (de verdad, solo hay uno y en un centro comercial) así que aquí lo de moda es Freddos, lugar de helados tipo italianos, realmente ricos, los mejores son de dulce de leche, de frutos rojos al malbec y de mascarpone, pero la verdad, el que pidan es bueno.

Si quieren comer ñoquis o pizzas, en cualquier restaurante con un corte mas italiano hay y casi siempre son muy buenas, tambien pidan la milanesa napolitana(con queso jamón y salsa de tomate) o milanesa al caballo (con 2 huevos fritos encima).

Ahora como en todos lados, los lugares de los que uno menos espera suelen ser los mejores, y tal vez el mejor restaurante del viaje fue una cantina futbolera enfrente del estadio de boca, decorada con todo lo del equipo, donde ahí si probé el mejor bife de chorizo, rojo y jugoso y un chorizo casero realmente bueno.
Eso si, el vino argentino es muy muy bueno y barato, cualquier malbec cumple muy bien, quitando uno llamado LOPEZ que sabe a alcohol con jugo de uvas.

Por otro lado, también visité un día el paisito, Uruguay, y pues que contar, la verdad no hay mucho, un mercado del puerto donde esta lleno de lugares para comer asados y pues ir a algún lado a comer asado y aquí si, viene lo bueno.
El asado uruguayo esta compuesto por: 
  • Asado de tira, serán unos 200 gramos de carne del costilla, cortado con pequeños trozos de hueso.
  • Morcilla, tipo española, muy rica.
  • Chorizo para asador, si es casero es lo mejor.
  • Chinchulines, o sea, el intestino delgado.
  • Costillita de cordero
  • Pollo
  • Papa y camote
  • Y unos rollos de carne de res rellenos de tocino y queso
Todo eso lo miden para 3 personas, pero de ahí fácil pueden comer 8, eso si todo muy rico y después se toman un mate para hacer la digestión.

---------------------------0---------------------------------0--------------------------------------0--------

Se me olvidaba, en argentina tambien tienen a su chef Oropeza, y tambien le cocina a mc Donalds, entre a uno para ver sus "creaciones" y que cren EL POSTRE ES EL MISMO QUE AQUI asi que nuestro querido Oropeza ni eso puede inventar, aqui les dejo la muestra.

1 comentario:

Ald0rad0 dijo...

interesante!!! nucna he probado los alfajores pero creo que lo haré. Algún lugar que recomiendes en el DF?