martes, 25 de marzo de 2008

Te disparo unos mariscos en el centro

Ya acabó la semana santa, lo cual quiere decir que no volveré a tener vacaciones hasta por eso de diciembre, y aunque con esto acaba la vigilia, el calor de, como dijera Yuri, "la maldita primavera" hace que a uno se le antoje la comida marina, la cual lamentablemente en esta ciudad solo se consume en cierta temporada del año.
"PASA LIGERA, LA MALDITA PRIMAVERA"

Bueno pues bien, hablemos de lugares para comer pescados y mariscos en el D.F.  y no se puede empezar si no con uno de los restaurantes mas importantes de la ciudad, EL DANUBIO,  y es que aunque no es meramente de mariscos, no hay nada mejor que su sopa verde con almejas, camarones y pescado blanco, ademas, claro, de los LANGOSTINOS, y es que realmente no tienen madre, simplemente al mojo de ajo, es uno de los platillos mas placenteros tal vez de toda la ciudad. Si no lo saben el Danubio esta en la calle de uruguay, en el centro.
LA SOPA VERDE DEL DANUBIO

Un lugar que descubrí hace poco, es LA CERVECERIA, en la condesa, aquí la tirada es mas de taquitos de pescado, cocteles, empanadas y un gran invento MICHELADA CON CLAMATO Y MEJILLONES, tan solo por eso deben de ir.

Una cadena importante de comida marina en el país son LOS ARCOS, meramente sinaloense, la cual desde hace ya un rato llego aquí, de las cosas mas ricas de este lugar es el pescado sarandeado o a la talla y los míticos tacos gobernador, tacos de camarones con queso.

No se puede hablar ceviches -o cebiches, creo que las 2 están bien- sin hablar de los peruanos(SI NO SOLO SON "SEÑORITA LAURA") y obvio si hablamos de eso, tenemos que mencionar a LA MAR, restaurante que no lleva mas de 1 año en la ciudad se ha convertido en el lugar para comer, y es que realmente no tiene madre, por donde empezar? el tiradito nikei de atún con tamarindo, soya y aceite de ajonjoli es inolvidable, el tacu tacu de coral, las leches de tigre, etc etc etc, tienen una sucursal en santa fe, otra en palmas y parece que abrirán una en loreto.

Contramar, en la roma, de los pocos lugares que conosco que siempre estarán llenos, y también de los pocos lugares en la ciudad donde siempre tienen el pescado del día, sus carnitas de pescado  o su arroz negro hacen que uno quiera volver y volver.

Ya para acabar, uno no siempre tiene que ir a un restaurante para comer buenos mariscos, en el mercado de mixcoac, ahi a un ladito de av revolución también se pueden comer re bien, desde los típicos camarones empanizados hasta un vuelve a la vida, neta vayan, vale mucho la pena.

sábado, 15 de marzo de 2008

Joyas en la ciudad

No solo de comer vive uno, y ademas la idea de este blog es ser un poco variado por lo cual hoy hablare de unos lugares que ademas de tener la opción para poder sentarse a comer algo van mas por la idea del diseño, arte, graffiti, bastante chingones.

El primero es el CENTRO CULTURAL ESPAÑA, en guatemala, atrás de la catedral, este lugar ademas de ofrecer bastante buena comida, obviamente española y un chingo de tragos bastante buenos, tiene 2 salas de exposiciones, ahorita por ejemplo tiene una de foto y otra de diseño con tipografía, y por si fuera poco, los miércoles tiene noches de TAPAS Y JAZZ, los viernes música electrónica y también cuentan con una salita de cine. www.ccemx.org


Border, en zacatecas 43, en la roma, este lugar esta bien chingón, tiene una pequeña galería, cursos de diseño, graffiti, etc. una cafetería bastante decente con sandwiches, cafés, jugos y una librería con la misma tirada que esta bastante buena. www.border.com.mx
El mumedi -museo mexicano del diseño-, tal vez aquí lo mas llamativo es su tienda-librería con muchas cosas de diseño, juguetes, playeras, tiene exposiciones de posters bastante chidas, su cafetería es bastante variada, cosa que no la hace buena pero pues hay para todos los gustos, el edificio esta bien chingon, y creo que hasta tiene un hotelito, Madero 74, en el centro. www.mumedi.org

Por ultimo, pero no menos importante y esta si no tiene nada de comida, esta KONG tienda y galería de la misma onda, con cosas realmente poca madre, neta no se la pierdan, esta tambien en la roma, en  colima 143. www.kong.com.mx

Ya para terminar, agradecer a Volkova por llevarme a todos estos lugares y esperemos que pronto se ponga a trabajar de nuevo en su blog, que buena falta nos hace.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Oropeza contraataca!!!

¡¡¡QUE HORROR!!! Hoy estaba con Mariana en el Gandhi que esta frente a bellas artes, cuando vi la cosa mas horrible del mundo.


LA NUEVA COCINA SALUDABLE DEL CHEF OROPEZA


Como alguien asi puede publicar un libro, por favor, realmente es de miedo, pero aun con este gran ataque, este blog seguira luchando contra ese tipo de brazos peludos, vamos NO NOS PUEDE VENCER!!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Esos pinches argentinos


Para quien me conosca un poco no es un secreto que los argentinos no me caen, y no es por ser mamón, realmente es pura envidia, pues ademas de que en fútbol siempre nos chingan (recordemos el mundial o la final de la copa sudamericana de los PUMAS) ahora invaden nuestra ciudad, se ligan a las chilangas y su maldito acento se pega si convives con ellos.

Ahora bien, hay algo que si tienen bien chingón (y no, no es maradona) si no los asados, y es que neta ellos crearon la técnica perfecta para el asado dominguero y aquí una lista del porque:
  • CRIAN DE LAS MEJORES VACAS, DE AHI EL SABOR DE LA CARNE
  • LOS ASADOS DURAN ALGO ASI COMO 6 O 7 AHORAS, COMIENDO EN PEQUEÑAS PORCIONES
  • LA TECNICA ES ESTA, DESPUES DE PRENDER EL FUEGO PONEN QUESOS, DESPUES PIMIENTOS CON ACEITE DE OLIVA, Y LUEGO LO BUENO, CHORIZOS ESPECIADOS DE PUERCO, PARA PONERLES UN POCO DE CHIMICHURRI PARA ENTRARLES CON PAN, Y YA AL FINAL, CUANDO YA ESTAN LAS BRASAS, VIENE LA CARNE, GRANDES TROZOS COMO BIFES DE CHORIZO O DE LOMO, EL CUAL CORTAN EN PEQUEÑAS PORCIONES MIENTRAS SE COCINA PARA IR COMIENDO.
  • EL MALBEC, TAL VEZ EL VINO QUE MEJOR SE LLEVA CON LA CARNE ASADA.
Ahora, les falta algo que nosotros si tenemos y por lo cual un asado tipo argentino en México es superado, TORTILLAS Y SALSAS PICANTES, ¡¡¡TOMEN PUTOS!!!