martes, 26 de febrero de 2008

Nacadas en la comida

Hace poco plaqueta tuvo un debate en su blog -el link de plaqueta esta a la derecha por si gustan verlo- sobre si la palabra naco es despectiva, racista o discriminatoria; yo no pienso discutir eso aquí, pero si aprovechare un poco el tema para remarcar cosas que son NACADAS EN LA COMIDA.

*Ponerle catsup al arroz, los huevos estrellados o peor aun A LA PIZZA,:y es que primero la catsup no tiene sabor a tomate, pues es dulce y acompaña bien a las papas fritas, las hamburguesas o los hotdogs, pero una pizza? salsa de tomate chafa sobre salsa de tomate? o a un huevo u arroz,  caray, hay salsa roja picante.

*Ponerle ranch (aderezo de ensalada) a las pizza: costumbre meramente norteña y meramente naca.

*Comer quesadillas o peor aun tacos, con cubiertos: lo peor es que lo hacen como para verse fino pero no mamen, ESTAN CREADOS PARA COMERSE CON LAS MANOS.

* Atascar una bolsa de papas de salsa valentina: muchos lo hacen creando una especie de pasta que después tragan con tenedor o aplastando la bolsita, se lo pasan con una coca Y SE QUEJAN DE LA GASTRITIS.

*Ponerle leche condensada a cualquier fruta en almíbar: o sea el atasque del azúcar, pueden acompañarlo con un shot de insulina.

*Tener de lunch huevos cocidos: peor aun si le ponen limón, sal y salsa picante.

*Ponerle un popote al vaso para café CALIENTE de starbucks.

*La ensalada de manzana con crema dulce: típica de bautizo o boda.

*Esa gelatina de crema con cuadros de gelatina de colores: el cubismo comestible.

*Mojar la tortilla en la sopa de pasta: y es peor si le ponen salsa.

En fin, si ustedes, como yo, caen en mas de 3 cosas de estas lista, tal vez sean nacos al comer, pero disfruten y hagan lo que quieran en la cocina, al fin el chiste es disfrutarla.

miércoles, 20 de febrero de 2008

20 DE FEBRERO, INICIA LA CAMPAÑA!!!


FIELES LECTORES A ESTE BLOG -jaja si es que existen- Y CURIOSOS QUE SE METEN AQUI DE VEZ EN CUANDO, TENGO EL HONOR DE INFORMARLES DE QUE HOY EMPIEZA DE MANERA OFICIAL LA CAMPAÑA "DI NO AL CHEF OROPEZA"

En que consta la campaña, pues muy bien, primero ya existen un grupo en hi5 y otro en facebook de "DI NO AL CHEF OROPEZA" en los cuales usted puede inscribirse libremente y comentar cualquier cosa que odie de este pseudo cocinerillo, pero ahora bien, la parte mas importante de esta campaña, arriba encontrara 1 imagen de la campaña la cual deberá imprimir en papel para sticker y pegarlas donde quiera, pero principalmente en cualquier sucursal de la COMERCIAL MEXICANA o en cualquier súper sobre algún producto de ACEITE CAPULLO, dado que son los 2 patrocinadores de este tipejo de brazos peludos.

También si llegan a entrar a este blog estudiantes de escuelas de cocina, como el claustro, ambrosia, o todas esas nuevas, peguen stickers en sus salones, no podemos dejar que alguien así intente siquiera enseñar a cocinar a las amas de casas mexicana, cuando ellas le dan 3 vueltas.

VAMOS, TODOS DIGAMOS ¡¡NO AL CHEF OROPEZA!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Fondue fatal

Hace ya mas de un mes que estaba en Barcelona :( -que rápido pasa el tiempo-  y un día mientras veíamos la tele escuchamos esta noticia:

Un hombre de 48 años resultó herido ayer con quemaduras de primer y segundo grado al originarse un incendio mientras realizaba un fondue con su mujer en el salón de su vivienda de Colmenar Viejo, en Madrid.

El jueves fue 14 de febrero, fecha en la cual la cursileria se propaga por el mundo y donde seguramente miles decidieron ir al súper, comprar un paquete de queso extraño con una bandera Suiza, una botella de algo mas barato que el padre kino y enseñarle a su novi@ que saben cocinar, pero ahora imaginen que les hubiera pasado lo mismo, que la peligrosisima flama de la fonduesera se extendiera al mantel, PELIGRO!!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Los de carnitas

En la ultima edición de la revista SABOR viene una lista de las taquerias favoritas de los editores, escritores y espectadores de dicha revista, pero todos se pasaron por alto un tipo de taco clásico en la tragadera mexicana, EL TACO DE CARNITAS.

Las carnitas es la forma de aprovechar todo cuerpo del puerco y principalmente es una delicia del centro del país, ya que cortado en distintas porciones, toda la carne se mete en una cacerola gigantesca con aceite, caldo y otras cosas para cocinar la carne y dejarla tiernita, suave y sabrosamente comestible; las distintas especialidades que se pueden probar son la nana, el buche, oreja, maciza, chamorro, achicalada, cueritos y obvio lo mas caracteristico del cerdo, EL CHICHARRON.

Ahora pues, como a mi los de la revista SABOR no me pelaron para su lista de taquerias aunque yo compro su revista cada 2 meses, aquí les dejo una taqueria que se saltaron.

                                                                                    
TACO Y ETIQUETA, jajaja, es un finisimo nombre para comer carnitas; esta taqueria esta en la colonia guadalupe inn, entre insurgentes y revolución, donde por la ubicación entre semana usted vera a puros oficinistas trajeados echando el taco y los fines de semana futboleros, a los aficionados de los PUMAS antes del partido del domingo.
El CHEF de las carnitas, no como el Oropeza, jaja

Pero, ¿que hace tan especial a estos tacos sobre los demás de carnitas? pues muy fácil, ademas de tener una salsa riqusima como cada gran taqueria debe tener, aquí crearon LA GRINGA DE CARNITAS, y es que la señora que esta haciendo tortillas a mano (y tambien quesadillas) le pasa una quesadilla al taquero, para que este la rellene de maciza con chicharron, o lo que usted prefiera, logrando un orgasmo en el paladar del se lo coma y ademas con 2 gringas usted ya se lleno por un buen rato.

Por ultimo esta taqueria ofrece un maridaje variado, pues cuenta son sidral mundet, sangria señorial, squirt, y boings de sabores, lo cual acompaña perfectamente a la tortilla rellena de buche y queso oaxaca. 

domingo, 3 de febrero de 2008

Di NO al chef Oropeza


Esperenla, proximamente en este blog se lanzará una campaña donde todos ustedes deben ayudar, Di NO al chef Oropeza, mas información pronto.